Detalle de la plaga

Cucaracha oriental

Nombre científico: Blatta orientalis
Descripción
Cucaracha oriental o cucaracha negra, es una especie de cucaracha que prefiere ambientes húmedos y oscuros. Es común en áreas con alta humedad y puede encontrarse en sótanos, alcantarillas y lugares similares. Su apariencia distintiva y su comportamiento la hacen fácil de identificar.

Tamaño: Grande, con una longitud que varía entre 2.5 y 3.5 cm.
Color: Negro a marrón oscuro, con un brillo característico en el cuerpo.
Cuerpo: Ovalado y aplanado con un pronoto que cubre parcialmente la cabeza, similar a otras cucarachas, pero con una apariencia más robusta.
Antenas: Largas y finas, extendiéndose casi a lo largo del cuerpo, utilizadas para la navegación en su entorno oscuro.
Alas: Las alas no estan desarrolladas en las hembras y en machos cubren 3/4 del abdomen, son funcionales pero generalmente la cucaracha oriental no vuela, aunque puede realizar vuelos cortos si es necesario.
Patas: Seis patas largas y fuertes adaptadas para moverse rápidamente y escalar superficies verticales.

Huevos: La hembra produce una ooteca (cápsula de huevos) que contiene entre 16 y 32 huevos. La ooteca es de color marrón oscuro y mide aproximadamente 1.5 cm de largo.
Ninfas: Los huevos eclosionan en unas pocas semanas y las ninfas emergen de la ooteca. Las ninfas pasan por 6 a 10 etapas de muda antes de convertirse en adultos.
Adultos: La cucaracha oriental alcanza la madurez en aproximadamente 4 a 6 meses. Su vida útil puede durar entre 6 y 12 meses en condiciones favorables.

Higiene y limpieza de areas insfectadas y no insfectadas. Revision maquinas y electrodomesticos, salas de basura. Sellar grietas y accesos. Monitoreo constante por medio de trampas. Tratamiento quimico.

Productos para su control
FORZAMIX GEL
CIPERDUST PLUS
DELTA MAX EC
DELTA 25 WP
Trampa Pegajosa Baratas I-100
KILARVOL 2 EC

RECURSOS RELACIONADOS

Con Forzamix, ¡elimina la colonia completa de cucarachas!

Con ForzaMix Gel, asegura un control efectivo y duradero frente a las distintas plagas... »