Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Confinamiento, cuarentenas y Roedores

07/07/2020

Hace un tiempo la cadena de noticias BBC News publicó un artículo sobre como el Coronavirus está cambiando el comportamiento de los roedores, haciéndolos más agresivos. Esto, debido a que entre los múltiples efectos que produce en el mundo la pandemia del Coronavirus se encuentra un inusual cambio de los hábitos alimenticios de las ratas. Con menos gente en las calles y restaurantes cerrados, los roedores hambrientos exploran nuevos lugares donde conseguir comida, generando un cambio de sus hábitos alimenticios y de su comportamiento.

Según una alerta lanzada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), los roedores, en busca de comida, pueden presentar un "comportamiento poco común o agresivo".

El cierre de restaurantes y las cuarentenas que se llevan adelante, significan que la basura de la que dependían las ratas ya no esté del todo disponible, y esto obliga a los roedores a adaptarse también.

Hambrientos, los roedores están buscando nuevas fuentes de comida, lo que ha provocado un aumento en su actividad.

Desde Reino Unido, la Asociación Nacional de Técnicos de Plagas advirtió que "el cierre de escuelas, pubs, restaurantes, hoteles, atracciones turísticas y otros lugares públicos para hacer cumplir el distanciamiento social tendrá consecuencias no deseadas".

Si no hay alimentos disponibles, las plagas podrían multiplicarse en edificios vacíos o salir a buscar alimentos envalentonadas por la necesidad, señaló la institución británica.

Según Robert Corrigan, uno de los principales especialistas en roedores en Estados Unidos y del mundo, el comportamiento agresivo no es hacia los humanos, sino hacia otras ratas o incluso propiedades, buscando grietas para poder entrar y encontrar comida. "No (quiere decir que atacarán) ni morderán a las personas", dijo Corrigan.

Las ratas hambrientas "pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes".

El experto señaló que estos roedores son "mamíferos formidables", muy buenos para detectar fuentes de alimentos y que sus poderosos dientes pueden hacer que las barreras como puertas, plásticos o redes no sirvan de mucho.

De hecho, según Corrigan, ahora es el momento perfecto para introducir técnicas nuevas de control.

¿Por qué las ratas son invitados no deseados?

Un grupo de ratas hambrientas puede causar estragos, desde daños en los hogares hasta la propagación de enfermedades.

Las ratas están oficialmente relacionadas con 55 patógenos diferentes, aunque no ha habido informes de ratas portadoras de SARS-Cov-2. También, pueden roer madera y cables eléctricos, lo que representa un peligro para los incendios domésticos.

¿Cómo mantener a las ratas fuera de los hogares?

Una forma de alejar a las ratas es sellar grietas y agujeros cerca de los cimientos. También tuberías o cualquier otro espacio por donde los roedores puedan entrar.

En interiores, asegúrese de que haya pocos lugares donde puedan esconderse y mantenga las áreas ordenadas. Es importante mantener la comida en contenedores a prueba de roedores.

BTS Intrade Laboratorios cuenta con una línea de productos muy completa para el control de roedores, tanto para realizar control químico como no químico. Para mayor información puede visitar nuestro sitio web www.bts.cl 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.