Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Importancia del uso correcto de Desinfectantes

07/07/2020

En el último tiempo con la Pandemia por Coronavirus que estamos viviendo, la palabra “desinfección” se ha vuelto muy importante. Cuando hablamos de desinfección lo primero que se debe tener en cuenta, es que no es lo mismo que hablar de limpieza. Limpieza y desinfección son dos términos que frecuentemente se confunden, son dos procesos distintos pero que son complementarios.

La limpieza es el proceso por el que se elimina la suciedad orgánica e inorgánica de las superficies. Este proceso no elimina los gérmenes por completo, disminuye su cantidad y la propagación de enfermedades. El objetivo de limpiar es eliminar la suciedad de las superficies, de forma que posteriormente pueda realizarse una desinfección efectiva, es decir, permitir que el desinfectante pueda entrar en contacto directo con los microorganismos patógenos específicos.

La proliferación de microorganismos patógenos se puede producir a gran velocidad y la transmisión de éstos es muy fácil (como hemos visto este último tiempo con la Pandemia que estamos viviendo): puede producirse al simple contacto con las superficies y sin que nos demos cuenta, facilitando la propagación de enfermedades y contagios. El uso de los limpiadores habituales no consigue eliminar totalmente los microorganismos, por lo que es recomendable desinfectar con frecuencia.

Con la desinfección eliminaremos los microorganismos de superficies y equipos hasta un nivel adecuado para garantizar la inocuidad. Así pues, el objetivo de la desinfección es eliminar todos los microorganismos patógenos y reducir la presencia de microorganismos no patógenos a un nivel seguro.

Un desinfectante es un agente químico que se aplica a materiales no vivos para eliminar microorganismos en el medio ambiente. Un desinfectante no limpia las superficies, si no que elimina los microorganismos y evita el desarrollo de los mismos.

Al escoger un desinfectante, lo primero que se debe hacer es verificar que éste cuente con Registro ISP Vigente. En el último tiempo han aparecido en el mercado muchos productos que no cuentan con registro y de los que no se puede tener seguridad de que sean eficaces o de que efectivamente contengan lo que dice su etiqueta. El registro ISP de los productos respalda que éste cuenta con estudios que avalan su seguridad y eficacia. Además, el producto debe contar con una Ficha Técnica o etiqueta que indique las instrucciones para la aplicación, el grado de dilución y los tiempos necesarios para su actuación.

Es de vital importancia que los productos de desinfección sean utilizados según las instrucciones y precauciones indicadas para garantizar el uso seguro, eficaz y previsto de esos productos. El uso de una dosis incorrecta, puede resultar en una desinfección no efectiva y con el tiempo en la generación de resistencia en algunos tipos de productos.

En BTS Intrade Laboratorios contamos con productos desinfectantes con Registro ISP Vigente:

Aquazix Plus es un desinfectante en base a Peróxido de Hidrógeno y Plata que cuenta con estudios de eficacia contra Coronavirus humano. Su modo de acción, por oxidación, impide la resistencia bacteriana.

Virusnip es un poderoso desinfectante con acción sobre bacterias, virus y hongos. Tiene la ventaja de ser eficaz en presencia de materia orgánica, aguas duras y a cualquier pH.

Puede encontrar más información sobre nuestros productos en www.bts.cl 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.