Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Aquazix, Testeado para Coronavirus

07/07/2020

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el coronavirus que se ha descubierto más recientemente SARS-CoV-2 el que provoca la enfermedad denominada COVID-19. Este último virus ha causado una pandemia mundial, provocando casi 12 millones de contagios y más de 500 mil muertes hasta la fecha en el mundo.

Los síntomas de COVID-19 suelen ser leves y  comienzan gradualmente, pero pueden agravase y provocar la muerte. Los síntomas más habituales son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes son dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Una persona puede contraer la COVID19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus (con o sin síntomas) que tose, estornuda o habla. Por eso es importante utilizar mascarilla y mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, ya que las gotículas son relativamente pesadas y no viajan una mayor distancia que la antes mencionada. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, manillas y barandas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, así como realizar frecuentemente desinfecciones de las superficies con desinfectantes eficaces contra coronavirus como Aquazix Plus.

Aquazix Plus es un desinfectante esterilizante de amplio espectro líquido, que se basa en una combinación sinérgica de Peróxido de Hidrógeno (50%), Plata y núcleo enterozix (aceites esenciales). Además, es 100% biodegradable.

Aquazix Plus está testeado contra Coronavirus humano (229E), según la  Norma EN-14476:2014 + A2:2019. Además en varios estudios se ha demostrado la efectividad del Peróxido de hidrógeno en concentración de 0,5% por 1 minuto contra SARS y al Coronavirus 229E Humano (A. Schmidt, M.H. Wolff and O. Weber, 2005; Anthony F. Henwood, 2020; Navid Omidbakhsh, BSc, a and Syed A. Sattar, PhDb, 2005). Además se describe que la plata es capaz de desnaturalizar la envoltura lipídica del virus.

Gracias a su gran poder microbicida es posible aplicar Aquazix Plus como desinfectante de amplio espectro para todo tipo de superficies y ambientes, sin producir ni dejar residuos perjudiciales para las personas, manipuladores, animales, instalaciones, ni para el medio ambiente. Aquazix Plus tiene además de su poder desinfectante una acción limpiadora de superficies, por lo que es eficaz para la eliminación del biofilm de todo tipo de superficies

Aquazix Plus además es efectivo como bactericida para bacterias Gram (-) y Gram (+), fungicida de amplio espectro, esporicida (bacteriana y fúngicas),  contra protozoos (Amoeba sp, Giardia sp.), Ooquistes de coccidios (Eimeria spp, Criptosporidium spp.), alguicida y virucida de amplio espectro.

A diferencia de otros desinfectantes, no hay posibilidad de resistencias microbianas a Aquazix Plus debido a su mecanismo de acción, por oxidación.

Si requiere mayor información no dude en contactarnos a través de la página web www.bts.cl 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.