Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Control no químico de Roedores

06/05/2020

La forma correcta de realizar el control de roedores es mediante un Manejo Integrado de Plagas (MIP). Esto consiste en un programa o plan que interrelaciona todos los factores que pueden favorecer o afectar el desarrollo de una plaga, lo que permite controlar de manera eficiente la plaga de roedores luego de haber realizado un diagnóstico adecuado de la situación.

El MIP incluye medidas preventivas y curativas y siempre debe considerar la capacitación de las personas del lugar donde se realizará el control, el resguardo de la fauna no objetivo, las medidas químicas de control (rodenticidas) y las medidas no químicas.

Las medidas no químicas incluyen varios factores que se resumen en un conjunto de acciones orientadas a impedir el ingreso y establecimiento de esta plaga en un lugar y a eliminar la presencia y propagación de roedores una vez que están infectando un establecimiento. Es importante realizar, en paralelo al control químico y sobre todo en lugares donde este no se puede realizar, medidas de control no químicas.

Las medidas no químicas las podemos clasificar en tres grupos, las barreras mecánicas, las medidas de saneamiento e higiene y las trampas.

Dentro de las barreras mecánicas se encuentran cubrir orificios por donde los roedores pueden ingresar (sellar todas las aperturas con tamaño igual o superior a un centímetro con material  difícil de roer en paredes, techos y entretechos para impedir el ingreso de roedores), el manejo de alimentos y basura en contenedores herméticos que impidan el acceso a roedores y el manejo de filtraciones de agua.

En cuanto a las medidas se saneamiento e higiene, estas consisten en mantener tanto los alrededores (control de malezas, arbustos y vegetación aledaña a construcciones) como el interior de las estructuras o viviendas limpias y ordenadas, con el objetivo de brindar la menor cantidad de refugio y alimento a estos animales.  .

Finalmente se encuentras las trampas, las que tiene el objetivo de atrapar y matar a los roedores. Entre ellas se encuentran:

Trampas de golpe:

Como Atrapa Ratas, que es una trampa reutilizable para la captura de ratas (Rattus rattus) y guarenes (Rattus norvegicus), en el interior de construcciones. Cuenta con un diseño que la hace de fácil manipulación y muy segura. Está fabricada de un material resistente y lavable, lo que permite su reutilización y óptima limpieza/desinfección. Atrapa Ratas puede ser utilizada en casas, industrias de alimento, bodegas, packing, entre otros.

Trampas pegajosas:

Como las Trampas adhesivas para Ratas 48 R ratas son altamente eficaces para el control y monitoreo de todo tipo de ratas en ambientes en donde no se pueda o no se quiera emplear productos químicos para el control. Las Trampas adhesivas para Ratas 48 R permiten la captura y eliminación de ratas en un mínimo de tiempo, en forma limpia y segura, ya que son desechables.

Además contamos con las Trampas adhesivas para Ratones 72 MB que son altamente eficaces para el control y monitoreo de ratones o lauchas en ambientes en donde no se pueda o no se quiera emplear productos químicos para el control. Las Trampas adhesivas para Ratones 72 MB permiten la captura y eliminación de ratones en un mínimo de tiempo, en forma limpia y segura, ya que son desechables. 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.